Presentación

Aviso

Este sitio web se encuentra en pruebas, los datos almacenados serán eliminados. Si tiene alguna duda contacte con euroexpertos@andaluciaeuropa.com

¿Qué es Euroexpertos?

Euroexpertos: base de datos web de expertos en Unión Europea vinculados con Andalucía

Euroexpertos es un sitio web de acceso público que permite la búsqueda de personal docente e investigador y otros profesionales con vinculación a Andalucía, especializado en materias de integración europea para impartición de cursos, conferencias, seminarios, actividades, etc. El portal web forma parte del plan de actividades de los centros de documentación europea (CDEs) de las universidades de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, pertenecientes a la Red de Información Europea de Andalucía.

Los Centros de Documentación Europea (CDEs) son puntos de información que prestan apoyo a las universidades e institutos de investigación para que promuevan y desarrollen la información, la enseñanza y la investigación sobre la Unión Europea. Actualmente existen 693 centros repartidos por todo el mundo, de los cuales 4 se encuentran en Andalucía y son los impulsores de este proyecto.

Los CDEs de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla se engloban, a nivel regional, dentro la Red de Información Europea de Andalucía (RIEA)  que engloba los centros de información europea de la región andaluza.

A nivel europeo, pertenecen a una Red más amplia de puntos de información denominada EUROPE DIRECT, impulsada por la Comisión Europea, cuyo fin es organizar e impulsar las actividades y servicios que ofrecen los distintos puntos de información sobre la UE al ciudadano.

Búsqueda de Euroexpertos

Si va a organizar algún evento (curso, jornada, conferencia, congreso...) sobre temática europea, en esta base de datos web encontrará información sobre expertos en todas las materias relacionadas con la Unión Europea.

Los perfiles de los Euroexpertos han sido previamente evaluados y aprobados por el Comité Científico de este sitio web.

  • POR MATERIA: Permite la búsqueda de expertos por las materias relacionadas con la Unión Europea organizadas en campos temáticos que a su vez están divididos en subtemas.
  • POR EXPERTO: Permite la búsqueda de Euroexpertos por sus datos personales o geográficos, además permite combinar la búsqueda con materia y etiquetas relacionadas con dicha materia.

Registrarse como Euroexperto

Si considera que tiene información sobre materias de la Unión Europea que desea compartir, por su trayectoria académica en el ámbito del estudio y divulgación de la UE, puede solicitar formar parte de la base de datos de Euroexpertos cumplimentando el formulario de registro.

En esta fase de selección, el Comité Científico de la web evaluará su solicitud y tras un periodo aproximada de 15 días recibirá un notificación por correo electrónico sobre su admisión en Euroexpertos. Una vez aceptado su perfil y publicados sus datos, podrá ejercer su derecho de modificación o eliminación de los mismo, dirigiéndose al centro de documentación europea de referencia que le hayan asignado y este le indicará el procedimiento a seguir.

Antes de registrarse debe leer y aceptar los términos y condiciones legales de este sitio web.

Estructura organizativa

1. Un Comité Científico, del que forman parte los directores de los centros de documentación europea andaluces, que adoptará sus propias reglas de funcionamiento. Entre sus cometidos principales se encuentra la aprobación de los perfiles de los Euroexpertos para su posterior publicación en la web.
2. Un equipo técnico formado por el personal de los centros de documentación europea.

Comité Científico

Equipo Técnico

José Carlos
José Carlos
Catherine
Catherine
Liliana
Liliana
José Luis
José Luis
María José
María José
José Manuel
José Manuel